CCOO DENUNCIA QUE ESPAÑA INCUMPLE LA NORMATIVA EUROPEA SOBRE RESIDUOS PELIGROSOS

-Estudia presentar una queja en Bruselas contra el Ejecutivo español

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO denunció hoy el incumplimiento por el Gobierno español de la directiva europea que exige a los países miembros crear un lan que regule el tratamiento de residuos peligrosos, tales como lodos y aceites usados. Por ello, estudian denunciar al Ejecutivo español ante Bruselas.

El secretario general de Medio Ambiente y Salud Laboral de CCOO, Joaquín Nieto, exigió al Gobierno que "prepare" el nuevo Plan Nacional de Recursos Peligrosos 2001-2005, puesto que actualmente no existe un programa que sustituya al que caducaba en el 2000.

Nieto acusó además al Ministerio de Medio Ambiente de "falta de transparencia" en la presetación de los datos del plan anterior, puesto que sólo tienen información relativa al año 1998.

Por otra parte, alarmó del "descontrol" en la gestión de este tipo de residuos, del que hizo responsable al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. Además, dijo que el ministerio "no es capaz de explicar" en qué se han gastado los 8.000 millones de pesetas que se repartieron entre las comunidades autónomas en los últimos cuatro años.

Finalmente, instó al Ejecutivo a que tenga en cuenta la opinión de ls agentes sociales para buscar un nuevo plan de residuos que "supere" y "mejore" al anterior en objetivos y recursos.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2001
G