CCOO DENUNCIA QUE ESPAÑA HA AUMENTADO CASI UN 30% LA EMISION DE GASES QUE PROVOCAN EL "EFECTO INVERNADERO"

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO denunció hoy que España ha aumentado, desde 1990, un 29% sus emisiones de gases que provocan el "efecto invernadero" y advirtió de que es uno de los píses que más urgentemente necesita medidas de acción contra el cambio climático.

Así se señala en el informe "Evolución de los Gases de Efecto Invernadero en España 1990-2000", que presentará CCOO el próximo lunes en el Consejo de Ministros con ocasión de la firma de España del Protocolo de Kioto.

A fin de no empeorar la situación, CCOO exige la ratificación del Protocolo de Kioto y pide que "el Gobierno no sucumba a las presiones de los intereses norteamericanos".

Este informe analiza el auento de emisiones, gas por gas, incluyendo los datos del año 2000 y un análisis de los sectores productivos que más gases emiten a la atmósfera, así como propuestas para solucionar el problema que tal cuestión plantea.

En cuanto al Protocolo de Kioto, CCOO recordó que el presidente del Gobierno, José María Aznar, se ha comprometido a la entrada en vigor de aquél antes de la celebración de la cumbre mundial de desarrollo sostenible de Johannesburgo y a desarrollar este mismo año una Estrategia de Luchafrente al Cambio Climático.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2002
O