CCOO DENUNCIA LA DISCRIMINACIÓN LABORAL DE LOS JÓVENES MADRILEÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras de Madrid denunció hoy la discriminación laboral que sufren los jóvenes madrileños menores de 25 años, que ven cómo el 94% de los contratos que les ofrecen las empresas son temporales. De ellos, un 43% son de obra o de servicio y un 51% eventuales por circunstancias de la producción.
A la luz de los datos, el sindicato opina que el contrato eventual está actuándo como contratos de prueba en la medida en que son los que más se transforman en indefinidos. Así, mientras la conversión de contratos de obra y servicio en indefinidos crece muy lentamente desde 2001, las transformaciones de contratos eventuales en fijos se ha duplicado.
Además, la tasa de paro de los jóvenes madrileños supera el 12% y dobla la tasa de paro general de los trabajadores de Madrid, que se sitúa por debajo del 6%.
Por todo esto, CCOO reclamó a la Comunidad de Madrid que desarrolle cuanto antes los acuerdos en materia de empleo juvenil contemplados en el pacto por el empleo y el crecimiento económico de la región que, en palabras del sindicato, "vienen siendo retrasados de manera inadmisible por el Gobierno madrileño".
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2006
M