CCOO DENUNCIA LAS CONDICIONES INFRAHUMANAS DE UN CENTRO DE INTERNAMIENTO DE INMIGRANTES EN VALENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado hoy el estado del Centro Zapadores de Valencia, donde se retiene a los inmigrantes cuando se les detiene sin permiso de residencia, por entender que se encuentra en condiciones infrahumanas.
Francisco Solans, representante de inmigración de sindicato, dijo que la falta de presupuesto provoca que el cetro carezca de medidas de higiene suficiente y que "falta calidad en los alimentos que se les da a los inmigrantes". Solans indicó que "no se compran cepillos de dientes ni dentrífico por falta de presupuesto".
CCOO denuncia además que se mantenga a más inmigrantes retenidos de los que tienen cabida en el centro. "Estas medidas incumplen el artículo 17 de la Constitución, ya que Delegación de Gobierno mantuvo como detenidos a 1.600 personas y al final se expulsó a 300". Solans mantuvo que solamente sepuede retener si el paso posterior es la expulsión.
Esta denuncia se apoyará con la formación de una cadena humana el próximo 16 de junio frente al centro Zapadores de Valencia.
Las medidas contra el racismo se enmarcan en una campaña nacional contra la ley de extranjería que apoyan en la Comunidad Valenciana organizaciones y colectivos como SOS Racisme, Cáritas, Consejo de la Juventud, Valencia Acoje, CCOO o partidos como Esquerra Unida o Unitat del Poble Valencia.
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1994
C