CCOO DENUNCIA QUE LA ACTUACION "VIOLENTA" DE LA POLICIA EN OVIEDO HA CAUSADO CINCO HERIDOS ENTRE SINDICALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO ha denunciado la actuación de la policía en Oviedo (Asturias) esta mañana, por irrumpir "violentamente" en un local el patrimonio sindical en el que se habían encerrado 300 sindicalistas de CCOO para exigir su devolución, provocando cinco heridos entre los encerrados.
El secretario de Organización y Comunicación de CCOO, Rodolfo Benito, exigió hoy responsabilidades al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno en Asturias por la actuación de la policía, que, según el sindicato, rompió puertas y cristales.
Para CCOO, la gravedad de los hechos reside no sólo en la "violenta" actuación de la policía, ino en que han invadido los locales que de forma regular ya ocupan las federaciones regionales de CCOO, que están ubicados en el edificio en el que estaban encerrados los sindicalistas.
El sindicato ha exigido al ministro de Interior que depure responsabilidades e investigue lo ocurrido esta mañana en Oviedo, porque, además, según CCOO, se da la circunstancia de que la delegada del Gobierno en el Principado afirma que no dio la orden de intervención a la polícía, por lo que CCOO se pregunta "quién decdió entonces proceder de forma tan violenta".
Además, Benito aprovechó para pedir al Ministerio de Trabajo que acelere los trámites para la devolución del patrimonio sindical acumulado, que lleva años sujeto a todo tipo de trámites administrativos y sigue sin ser devuelto a sus verdaderos dueños, que son las organizaciones sindicales.
Benito recordó que el anterior local que ocupaba el sindicato en Oviedo fue desalojado por los bomberos por encontrarse en ruinas; y que en el Principado de Asturia aún falta por devolver a CCOO el 60% del patrimonio.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2001
NLV