CCOO DENUNCIA QUE EL 57% DE LAS INDUSTRIAS MADRILEÑAS "TIENEN UN BAJO NIVEL TECNOLOGICO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO denunció hoy que el 57% de las industrias madrileñas tienen un bajo nivel tecnológico y reclamó al Gobierno regional "un mayor esfuerzo tecnológico" para paliar la caída de "casi 3 puntos porcentuales en el empleo industrial de la comunidad" registrado en el 2004.
El secretario general de CCOO Madrid, Javier López, ha explicado que el "escaso esfuerzo en innovación tecnológica en el sector industrial madrileño" se ha traducido en una caída desde el 16,65% del total del empleo en 2000 al 13,82% registrado en 2004, así como en el recorte experimentado porlas empresas industriales, que han decrecido desde el 7% del total al 6,3% en el mismo período.
López añadió que la industria madrileña "aporta el 25% del gasto total nacional en innovación industrial", queasciende a 1.570de un total de 6.300 millones de euros invertidos en este apartado.
En este sentido, el secretario general de CCOO Madrid, aclaró que las empresas madrileñas de más de 250 trabajadores realizan el 83,4% del esfuerzo total en innovación industrial en Madrid, mientras que aquellas que cuentan con menos de 250 trabajadores en plantilla "sólo ejecutan el 16,6% del total".
En este sentido, los sindicalistas recordaron que "tan sólo el 16% de las empreasas del sector se encuentran en niveles tecnológicos altos o medio altos, y el restante 27% con un nivel medio bajo de tecnología, cifras que esgrimieron para plantear que "el futuro industrial de Madrid pasa por incrementar el esfuerzo de innovación en el tejido de la pequeña y mediana empresa".
Por último, retó a al Gobierno de la comunidad y a los ayuntamientos de la región a "evitar la fuga de grandes empresas mediante el fomento de las pymes de medio y alto nivel tecnológico que aporten cada vez mayor calidad y valor añadido a sus productos".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2005
A