CCOO DEFIENDE QUE EL ACUERDO DE CONVENIOS Y EL SALARIO MINIMO SON INDEPENDIENTES Y "TIENEN VIDAS PARALELAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO niega cualquier relación entre la renovación del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (AINC) y la inclusión de la cláusula de revisión en los mecanismos de fijación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), como defiende CEOE, y asegura que ambos aspectos "tienen vidas paralelas".
Según declaró a Servimedia el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, "el problema en la negociación del AINC es que CEOE lo une a la cláusula de revisión del SMI, y no entendemos que tenga que influir una cosa en la otra".
Lezcano indicó que CCOO, después de que CEOE anulara unilateralmente la reunión prevista para ayer, está a la espera de que, tras la reunión del Comité Ejecutivo de la patronal, que tendrá lugar mañana, miércoles, se pueda fijar una nueva fecha para retomar las negociaciones del AINC para 2005.
En este sentido, el portavoz sindical aseguró que CCOO "está en disposición de facilitar las cosas para recuperar la convocatoria, ponernos a discutir y llegar a acuerdos", pero admitió que esta posibilidad no está sólo en sus manos.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2005
F