CCOO DEFENDERA ESPECIALMENTE A LOS MAYORES DE 45 Y A LOS TRABAJADORES CON FAMILIA EN LOS EXPEDIENTES DE CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras anunció hoy que en los expedientes de crisis que presenten las empresas este año defenderá especialmente a los trabajadores mayores de 45 años, los que tengan responsabilidades familiaes y las personas con minusvalías.

CCOO aduce que es necesaria una defensa particular de estos colectivos porque tienen más dificultades para recolocarse, y agrega que también protegerá prioritariamente a los trabajadores que no tengan derecho al seguro de desempleo y a los que integren familias monoparentales (aquellas en las que sólo hay un progenitor para sostener a la familia).

El sindicato ha instruido a los representantes sindicales para que extremen las exigencias legales previstas en los xpedientes de regulación y recuerda, a este respecto, que la empresa ha de entregar las causas, memoria, balance y cuenta de resultados a los delegados sindicales antes deiniciar el periodo de consultas.

"La consulta con los representantes de los trabajadores deberá versar necesariamente sobre las concretas y singulares causas motivadoras del expediente y sobre la posibilidad de evitar o reducir sus efectos en la extinción de contratos de trabajo", añade el comunicado difundido hoy por la central.

Para las empresas de más de 50 trabajadores, CCOO informó que el expediente será nulo si el empresario no presenta junto a la documentación citada un plan de viabilidad.

En los casos de expedientes de suspesión temporal de empleo, el sindicato pidió que tengan preferencia para continuar trabajando aquellos empleados que no tendrían derecho al subsidio de paro.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 1994
L