CCOO. EL 'CRITICO' JAVIER ALCAZAR CALIFICA DE "GOLPE DE ESTADO" LA DISOLUCION DE LA FEDERACION URCIANA DE ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Acción Sindical de CCOO en la región de Murcia y miembro del sector crítico del sindicato, Javier Alcázar, calificó hoy de "auténtico golpe de Estado" la decisión de la directiva nacional del sindicato de disolver la Federación Regional de Aministración Pública "por aglutinar a un buen número de afiliados críticos a la gestión de Antonio Gutiérrez".
Alcázar explicó que la Ejecutiva de esta federación estaba compuesta por 7 mimbros afines al sector crítico y 6 del sector oficialista y ahora la dirección nacional del sindicato la ha disuelto para crear una comisión gestora compuesta por 5 sindicalistas afines al sector oficialista y dos al sector crítico.
Con esta maniobra, según el sindicalista murciano, los afines a Antonio Gutiérrez conseguirían el control de cara al próximo congreso regional del sindicato, a celebrarse en el mes de mayo.
Alcázar dijo que la disolución de la federación es un "atropello" y añadió que"Gutiérrez quiere hacerse con el control con medidas antidemocráticas".
El dirigente del sector crítico anunció que impugnarán ante la Comisión de Garantías del sindicato la decisión de disolver la federación. "Y si la resolución es negativa, iremos a los tribunales de justicia", agregó.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 1996
C