CCOO CRITICA LA PRUEBA DE NIVEL DE SEXTO DE PRIMARIA Y ASEGURA QUE SÓLO BUSCA CAMUFLAR EL PROBLEMA DEL FRACASO ESCOLAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras expresó hoy su rechazo a la prueba de nivel realizada a los casi 57.000 alumnos de sexto de Primaria de la Comunidad de Madrid, que no tiene validez académica, y consideró que lo que pretende es camuflar el problema del fracaso escolar en la región, superior a la media nacional.
"La Consejería (de Educación) obvia estos datos y reproduce, cada año, la escenificación de la prueba de sexto de Primaria, que no sirve como evaluación y que tan sólo se utiliza para clasificar injustamente los centros de enseñanza", indica CCOO en un comunicado.
El sindicato asegura que el índice de fracaso escolar en el citado curso asciende en Madrid al 11,3% del alumnado, 3,6 puntos por encima de la media de España, lo que, en su opinión, guarda relación con la política educativa del Gobierno madrileño, sustentada, según CCOO, en la desigualdad y la segregación del alumnado, "de la mano de una privatización radical del sistema educativo".
"A pesar de la evidencia de esta realidad, la Consejería de Educación no sólo no toma medidas de apoyo a la educación suficientes, sino que reduce cada año el gasto educativo, impidiendo la inyección de recursos que permitiría la adopción de estas medidas", agrega.
CCOO dice que con esta prueba de nivel, la Consejería pretende "camuflar el fracaso escolar generado por su gestión educativa, adjudicándoselo a los centros con mayores necesidades en el proceso de aprendizaje de sus alumnos, ya que no se tiene en cuenta la influencia de los condicionantes socioeconómicos sobre los resultados".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
A