CCOO CRITICA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SIEMBRAN DUDAS SOBRE LA LABOR DE LOS EQUIPOS DE SALVAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Comunicación y Transporte de CCOO defendió hoy la actuación de todos los trabajadores que intervinieron en las labores de salvamento, extinción y rescate tras el accidente ocurrido en Barajas.
En un comunicado, CCOO arremete así contra noticias aparecidas en diversos medios de comunicación que trataban de "sembrar dudas" sobre la actuación de algunos trabajadores.
La Federación de Comunicación y Transporte de CCOO apunta que todas las actuaciones encaminadas a minimizar las consecuencias del accidente "fueron en todo momento correctas y adecuadas".
Según el sindicato, corresponde a la Comisión de Investigación de Accidentes evaluar los hechos ocurridos y sacar las conclusiones que "nos permitan en el futuro corregir y, si es posible, evitar que se repitan hechos como éste".
"No entendemos por tanto la filtración de cintas y documentos que deberían estar exclusivamente en manos de los jueces y de la Comisión de Investigación y no se debiera permitir que nadie haga uso torticero e interesado de estas cintas y documentos", afirma CCOO.
En este sentido, CCOO se pronuncia "totalmente en contra de aquellos que, interpretando y manipulando la información, dejan caer sombras y dudas sobre la actuación de los profesionales que aún a riesgo de sus propias vidas intervienen en estos casos y, desde este sindicato, no vamos a permitir la impunidad con que algunos medios de comunicación siembran la duda y la sospecha sobre estos trabajadores con el fin (el mismo que en otras ocasiones) de atacar al Gobierno con fines estrictamente políticos".
Ante ello, el sindicato quiere dejar claro que "desde el primero hasta el último trabajador del Aeropuerto hemos hecho lo que humanamente estaba en nuestras manos para actuar en este desgraciado accidente y salvar el mayor número posible de víctimas".
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
F