CCOO CRITICA QUE JUSTICIA GASTA MAS DE 1.300 MILLONES EN VIGILAR Y LIMPIAR LOS TRIBUNALES DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Juticia gasta al año 1.337 millones de pesetas en los servicios de vigilancia y limpieza de los órganos judiciales en Madrid, como la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo, entre otros, que desempeñan empresas privadas. El Sindicato de la Administración de Justicia de CCOO de Madrid denunció hoy que el Ministerio "margina, reduce y ahoga económica y presupuestariamente a su personal encargado de dichas funciones".
Para la organización sindical, el dinero que invierte el Ministerio en pagar a empresasprivadas cuando dispone de personal propio supone un "despilfarro de los fondos públicos".
A juicio de CCOO, la vigilancia de los órganos judiciales debería realizarse por personal propio de la Administración de Justicia, y su custodia debería atribuirse a las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y no a empresas privadas de vigilancia.
Respecto al servicio de limpieza, el sindicato opina que el criterio del Ministerio de adjudicarlo a empresas privadas "sólo sirve para encarecer los gasto", además de que "no garantizan la calidad en la prestación al basarse en un contrato mercantil que intenta cubrir el trabajo con la menor cantidad posible de personal para aumentar los beneficios de la empresa contratada".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1996
L