CCOO CRITICA LA DOTACION DESTINADA A VIVIENDA EN LOS PRESUPUESTOS DEL 97
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras criticó hoy la cantidad destinada a vivienda en los Presupuestos Generales del Estado de 1997 (113.000 millones de pesetas), por entender que, además de suponer un nuevo recorte del 1,7%, busca únicamente un mayor ritmo de construcción, ignorando la edificación de viviendas asequibles para la mayor parte de la población.
Enun comunicado, el sindicato cuestiona las declaraciones realizadas por los autores del presupuesto, según las cuales el relanzamiento económico vendrá dado por las medidas de liberalización en el uso del suelo, aprobadas el pasado mes de junio.
Según CCOO, no se puede confiar en la resolución de este problema tan sólo concediendo mayor libertad a unos constructores de vivienda libre, cuyo principal objetivo es obtener el mayor beneficio de sus terrenos.
En opinión del sindicato, la disminución de terreno disponible reducirá la capacidad de construir viviendas de protección oficial, las únicas con un precio razonable.
El comunicado concluye señalando que la dotación establecida por el Gobierno supone profundizar en la línea seguida por la Administración socialista y renuncia a desarrollar una política de viviendas sociales que disminuya el grave problema que sufre una parte significativa de la población española.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1996
J