CCOO CRITICA A LAS COMUNIDADES POR COMPETIR EN REBAJAS FISCALES Y DESCUIDAR SUS OBLIGACIONES SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) criticó hoy la "competición" que están desarrollando algunos gobiernos autonómicos en materia de rebajas fiscales y les acusó de descuidar sus obligaciones sociales y de cohesión territorial.
En una declaración del sindicato aprobada por su Consejo Confederal, CCOO exigió a las administraciones autónomicas que "abandonen la competencia irresponsable que, en materia de rebajas fiscales, se viene practicando por las diferentes administraciones y estimulando por diferentes partidos políticos".
"Sólo así se podrá evitar que se sigan mermando los recursos de las diferentes administraciones y hacer que puedan cumplir con las obligaciones indelegables que les son propias, entre las que se encuentra la de garantizar la cohesión social y territorial", dice el texto.
En este sentido, el sindicato apuesta por la creación de un organismo que evalúe y calcule los costes de los servicios que el Gobierno tiene transferidos a las comunidades para poder "nivelar" las políticas de financiación.
Asimismo, el sindicato demanda que cualquier reforma del modelo de financiación autónomica "sea abordada por el Consejo de Política Fiscal y Financiera" con el objetivo de garantizar que "a igual esfuerzo fiscal corresponda similar prestación de servicios", independientemente de la comunidad.
El sindicato considera "altamente necesario" que las distintas administraciones alcancen un acuerdo sobre el modelo de Agencia Tributaria que quieren implantar.
En este sentido, CCOO apuesta por la creación de un nuevo organismo compartido, cuyo consejo de gobierno esté compuesto por las representaciones de las diferentes administraciones y que esté dotada de "los recursos humanos, económicos y materiales adecuados".
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2005
M