CCOO CREE QUE LA SUSPENSIÓN DE PERPINYÀ ATENTA CONTRA LA LIBRE SINDICACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO considera que la sanción que el director de la Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, ha impuesto a Joan Miquel Perpinyà y a otros miembros de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que participaron en la manifestación del pasado 20 de enero "es un paso atrás que atenta contra la libre sindicación en España".
"Este Gobierno no ha demostrado ninguna sensibilidad con el colectivo de los guardias civiles, que sólo pretende defender sus derechos desde el respeto y la lealtad a las instituciones que representan", declaró a Servimedia el secretario de Organización de CCOO, José Luis Sánchez.
Sánchez criticó la pasividad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien advirtió que "estos ejercicios de represión siempre acaban fortaleciendo los movimientos sindicales y sociales".
En la manifestación del pasado 20 de enero intervino el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, quien, con el puño en alto, pronunció un emotivo discurso antes varios miles de guardias civiles, muchos de los cuales llevaban puesto su uniforme verde oliva.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2007
S