CCOO CREE QUE IMPONER MULTAS A DROGADICTOS ES UNA BUENA OPERACION DE IMAGEN, PERO POCO UTIL

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO de Madrid, Rodolfo Benito, envió hoy una carta al alcalde, en la que critica el bando que penaliza el consumo público de drogas, por entender que solucionar el problema "a golpe de imponer multas al drogadicto, utilizando para ello a la Policía Municipal, puede er una buena operación de imagen y una limpieza de cara para el Madrid-92, pero poco útil".

CCOO considera que la explosión de descontento vecinal desatada en Madrid como consecuencia de las drogas y los focos de chabolismo son temas que siempre han marcado la vida de los barrios periféricos de la ciudad, especialmente los de la zona sureste, que son los más deteriorados y los que tienen los niveles de calidad de vida más bajos.

Benito remitió otras dos cartas al presidente de la Comunidad de Madid, Joaquín Leguina, y al delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, en la que les invita a mantener una reunión, con la participación del Ayuntamiento, para abordar conjuntamente los problemas que padecen estas zonas madrileñas.

Para solucionar estos problemas y poner fin al descontento vecinal desatado estos días, Benito considera que es necesario acabar urgentemente con el deterioro urbano que existe en el sureste de Madrid.

Asimismo, pide que se ponga fin al chabolismo en la ciudad, "no mediane la creación de guetos, sino realojando a estas personas en lugares donde su integración social sea fácil". Para ello, exige la puesta en marcha de programas de inserción social y laboral de la población marginada.

CCOO resalta también en las cartas la necesidad de luchar contra la droga, especialmente contra los narcotraficantes y aquéllos que facilitan el blanqueo de dinero "negro", al tiempo que exige medidas de prevención, tratamiento, recuperación y reinserción social para los drogodependientes. En opinión del secretario general de CCOO de Madrid, "si los recursos que las diferentes administraciones destinan a estas materias funcionasen coordinadamente, quizá no solucionásemos todos los problemas mencionados, pero supondría un buen punto de partida para lograrlo".

(SERVIMEDIA)
09 Oct 1991
NLV