CCOO CREE QUE EL GOBIERNO NO PODRA CUMPLIR EL PRESUPUESTO SALVO QUE SE RECORTEN PRESTACIONES O SE REDUZCA LA INVERSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO emitió hoy un comunicado en el que denuncia que el Gobierno no podrá cumplir los Presupuestos Generales del Estado del año que viene, salvo que se recorten prestaciones o se reduzca la inversión.
A juicio del sindicato, los autores del presupuesto para el próximo año han elaborado las cuentas públicas con el único ropósito de alcanzar el equilibrio presupuestario, "haciendo caso omiso de la delicada situación mundial" derivada de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos.
Según CCOO, el Gobierno mantiene "un doble lenguaje con los presupuestos, ya que los define ante los medios de comunicación como austeros y restrictivos, cuando las cifras, incluyendo los activos financieros, no corroboran esta calificación".
"Las dotaciones asignadas para el próximo año son ligeramente inferiores al ritmo de l actividad económica fijado por los autores del presupuesto (una subida del 5,1 por ciento, frente a la elevación del 5,8% del producto interior bruto)", continúa el comunicado.
Según un informe del Gabinete Técnico de CCOO, las dotaciones en algunos programas de gasto no se ajustan a las explicaciones ofrecidas en público, como en lo referente a las prestaciones por desempleo, con una asignación para 2002 posiblemente inferior a la liquidación del presente ejercicio.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2001
L