CCOO CONVOCARA MANIFESTACIONES EN LOS PUNTOS DONDE EL AYUNTAMIENTO RETIRE EL BORDILLO DEL CARRIL BUS
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CCOO de Madrid anunció hoy que realizará concentrciones y manifestaciones en los lugares donde, a partir del próximo 1 de agosto, el Ayuntamiento de Madrid comenzará a suprimir el bordillo de los carriles-bus, medida que el sindicato considera un error.
La central hizo un llamamiento a las asociacines de vecinos y ciudadanos, para que expresen su repulsa o discrepancia contra una medida que, "teóricamente pretende ser popular, pero que en la práctica perjudicaría a los usuarios del transporte público, que son mayoría", según un comunicado hecho públio hoy por el mencionado sindicato.
CCOO acusa al equipo de gobierno municipal de mostrar, con esta decisión, un desprecio por el transporte público, ya que, en su opinión, está demostrado que la correcta utilización de los carriles bus favorece la fluidez de la circulación de los autobuses.
A juicio del sindicato, dado el atasco permanente que vive Madrid, no sólo hay que mantener los carriles existentes, sino que es necesario ampliarlos y colocar bordillos separadores, extendiendo la medida a la carreteras de los accesos de Madrid.
Por último, el sindicato pide al ayuntamiento que reflexione sobre una decisón que, en su opinión, acarreará más atascos circulatorios para la capital.
"Cuando todas las ciudades de Europa apuestan por el transporte público, al margen de los colores de los gobiernos que las rigen, dejando incluso calles enteras para dicho transporte, nos parece una incongruencia que el ayuntamiento madrileño apueste por lo contrario", concluye el comunicado.
Por su parte el alcade de Madrid, José María Alvarez del Manzano, reiteró hoy la necesidad de suprimir los bordillos separadores de los carriles-bus, que serán sustituídos por bandas sonoras.
MAS PERJUICIOS QUE BENEFICIOS
Alvarez del Manzano afirmó que seguirá existiendo un espacio reservado al transporte público, aunque no llevará una defensa material, como los bordillos separadores, "ya que hasta ahora han producido más perjuicios que beneficios".
Para el primer edil, ésta es una medida necesaria, con laque se intentará conseguir que se sigan respetando los carriles-bus y que la circulación sea más fluída y menos peligrosa.
Recordó que el separador físico fue la causa de muchos accidentes con daños en las personas y que incluso varias de ellas fallecieron como consecuencia del bordillo.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 1991
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