CCOO CONVOCA PAROS DE UNA HORA EN RENFE EN PROTESTA POR LA REDUCCION DE LA PLANTILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato ferroviario Fetcomar, de CCOO, mayoritario en el comité de empresa de Renfe, ha convocado paros de una hora por turno en todos los trenes a nivel nacional para la última semana de enero, en protesta por la reducción de plantilla y la implantación del agente único.
Según informaron a Servimedia fuentes de Fetcomar, los paros serán de 4 a 5 de la madrugada, de 9 a 10 e la mañana y de 21 a 22 horas para los días 18, 20, 22, 25, 27 y 29 de enero.
El sindicato denunció que Renfe pretende una reducción de plantilla de 5.595 personas en 1993 (1.474 de ellos maquinistas), mediante un programa de jubilaciones anticipadas y bajas incentivadas, frente a las 3.000 que estaban previstas a principios de 1992 para este año.
Asimismo, aseguraron que la implantación del agente único para la conducción de los trenes, previsto en el nuevo Reglamento de Circulación, que entrar en vigor en abril, podrá influir negativamente en la seguridad del ferrocarril.
Fetcomar también dijo que la empresa ha incumplido lo firmado en el convenio colectivo del año pasado, en el que se preveía la incorporación a Renfe de 500 personas con contratos fijos.
Los otros miembros del comité de empresa, pertenicientes a los sindicatos UGT, CGT y SEMAF, no han participado en la convocatoria de la huelga.
Las fuentes del sindicato filial de CCOO lamentaron tener que ir a esta convocatoria n solitario, pero mostraron su convencimiento de que será un éxito, como ocurrió con la huelga de 24 horas del pasado mes de junio.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1993
L