CCOO CONSIDERA MUY SATISFACTORIO EL ACUERDO ALCANZADO CON LOS DIRECTIVOS DE BRAWN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de la Sección de Organización de la Federación Minerometalúrgica de CCOO en Cataluña, Félix Repullo, calificó como "muy satisfactorio" el preacuerdo alcanzado hoy a las tres de la madrugada entre los representantes sindicales y los directivos de Brawn, puesto que "ofrecerá una salida digna a los 460 trabajadores mayores de 45 años de la compañía e indemnizaciones justas para el resto".
En declaraciones a Servimedia, Repullo precisó que estos trabajadores podrán prejubilarse a partir de los 50 años, que los que tengan entre 48 y 50 recibirán una serie de compensaciones durante el periodo de transición a la prejubilación y que se ha aprobado también un plan de rentas para los trabajadores entre 45 y 48 años.
Según Repullo, con este acuerdo "estos trabajadores han obtenido unas garantías que les permitirán vivir dignamente el resto de su vida".
Además, todos los trabajadores, 761 en total, obtendrán una indemnización de 50 días por año trabajado y unos complementos de 4.000 euros lineales en el momento del cierre más 900 euros adicionales por año trabajado.
A primeros de septiembre los trabajadores de Brawn deberán aceptar el preacuerdo en una asamblea general. Repullo se muestra convencido de que la inmensa mayoría de los trabajadores apoyará el acuerdo.
El responsable de CCOO quiso también agradecer el esfuerzo de los trabajadores ya que "el acuerdo se ha alcanzado gracias a sus movilizaciones".
En la reunión también se ha aprobado el convenio hasta finales de 2008, momento en que se producirá el cierre de la empresa. Hasta ese momento todos los trabajadores recibirán un complemento trimestral de 500 euros.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2006
JBM