CCOO CONDENA LOS ATAQUES AEREOS CONTRA EL TERRITORIO IRAQUI

MADRID
SERVIMEDIA

La comisión ejecutiva de CCOO hizo público hoy un comunicado en el que condena los ataques aéreos contra el territorio iraquí, porque responde a "una decisión unilateral de Estados Unidos con el apoyo simbólico de Francia y Gran Bretaña, en una intervención innecesaria dada la situación interna del país y la propia debilidad de sus fuerzas armaas, muy diezmadas en la guerra de febrero de 1991".

"La presencia de fuerzas de intervención", prosigue el comunicado, "y la presión política de Naciones Unidas resultaba más eficaz y prudente en el actual momento internacional".

CCOO considera que el ataque "se ha llevado a cabo sin la autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo que vulnera el derecho internacional y coloca a esta organización en una delicada situación".

Asimismo, el sindicato critica "la doble vara de edir que utilizan las potencias occidentales para hacer cumplir las resoluciones de Naciones Unidas, atacando de nuevo Irak y permitiendo, simultáneamente, que Israel efectúe una deportación masiva e indiscriminada de palestinos, condenada por la ONU, pero sin que ninguno de los países occidentales proponga medida alguna para rectificar esta nueva violación israelí".

Por último, el sindicato califica de "peligrosa esta acción que será recibida como una nueva humillación por amplios sectores de los puelos árabes, beneficiando a las tendencias islámicas más integristas que ya se están fortaleciendo en todos los países del Magreb y Oriente Medio".

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1993
M