ESTATUTO CATALUÑA

CCOO CATALUÑA RECHAZA LAS POSICIONES "EXTREMAS, INMOVILISTAS O NUMANTINAS" CONTRA LA REFORMA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO de Cataluña, Joan Coscubiela, manifestó hoy su rechazo a las "posiciones extremas, immovilistas o numantinas" frente a la reforma estatutaria planteada por el Parlamento de Cataluña.

Coscubiela señaló que el nuevo Estatuto para Cataluña es un "proyecto ambicioso, socialmente adelantado y que sobre todo sea útil para las personas, por mejorar su vida cotidiana", por lo que es una buena base para su debate en las Cortes, según un comunicado difundido hoy por el sindicato.

Asimismo, mostró una "plena identificación" con la definición de Cataluña como "nación" y aseguró que "el peor favor que se le puede hacer a la unidad del Estado español es no reconocer su pluralidad nacional".

Por otra parte, Coscubiela consideró "imprescindible" la creación de un nuevo sistema de financiación autonómica, por lo que mostró su apoyo a la ampliación de la capacidad de decisión y gestión sobre los impuestos que se recaudan en Catalunya, y que se contempla en el proyecto de reforma estatutaria.

El dirigente sindical se mostró convencido de que "la propuesta impulsada por Catalunya acabará siendo aprobada y aplicada al resto de CCAA".

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
MML