ESTATUTO CATALUÑA

CCOO DE CATALUÑA LAMENTA LA BAJA PARTICIPACIÓN Y PIDE ELECCIONES "URGENTES"

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras de Cataluña ha lamentado la baja participación en el referéndum del Estatut, que atribuye al "cansancio" por un debate sobre el texto estatutario "que ha sido muy largo, prácticamente dos años".

En declaraciones a Servimedia, el secretario de Comunicación de CCOO de Cataluña, Manel García Biel, afirmó que los partidos catalanes, "todos, deberían ser conscientes de que hay algo que no acaban de hacer bien".

En todo caso, García Biel resaltó que el triunfo del "sí" es "muy claro y rotundo", y restó importancia al 20% de "noes", ya que en 1979, cuando ningún partido se decantó por esa opción, hubo un 7% de votos negativos, y ahora los "noes" son muchos menos que los votos que tienen los partidos que lo reclamaban: PP y ERC.

Para CCOO, ahora "se abre una nueva etapa política y social" en la que ha de haber una convocatoria de elecciones "lo más urgente posible", con el fin de "acabar con la interinidad" del Gobierno catalán y que la discusión "pase de los problemas identitarios a las necesidades económicas y sociales de Cataluña".

Eso sí, CCOO quiere que, antes de disolver el Parlamento catalán, se aprueben una serie de leyes "de alto contenido social", entre las que citó la de prestaciones sociales, la de servicios sociales y la dirigida a facilitar el acceso a la vivienda.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2006
E