MADRID

CCOO CALIFICA DE "INJUSTIFICADOS" LOS ATAQUES DE DURAN CONTRA LA ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Servicios y Administraciones Públicas de CCOO hizo público hoy un comunicado en el que califica de "injustificados" los ataques lanzados por Miguel Durán, ex director general de la ONCE, contra los sorteos del cupón de esta organización.

El sindicato considera que las acusaciones de Durán por lo que denomina "sobreemisión de series", vertidas en un artículo periodístico publicado ayer, no sólo no se ajustan a la realidad, sino que además "afectan muy negativamente a la estabilidad económica y del empleo de 28.000 trabajadores".

El comunicado de CCOO indica textualmente que "la crítica política y la legítima aspiración al poder en la ONCE no puede traspasar ciertos límites, convirtiendo la imagen comercial del cupón en 'argumento arrojadizo', máxime cuando no se ajusta a la realidad porque:

- La existencia de 'premios invendidos' es común y habitual a los sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, de las que el cupón de la ONCE es una concesión.

- La cuantía de los premios a la serie (premios estrella) obliga a adecuar la emisión, para poder competir en el mercado del juego de Loterías, la cual está controlada y autorizada por la Administración.

- Los 'premios estrella' a la serie suponen una parte importante de la recaudación de las ventas diarias, por lo que la cuantía abonada por ellos ha de contabilizarse anualmente, no por cada sorteo, para no sobrepasar los topes impuestos por la Administración".

"Miguel Durán conoce perfectamente todos estos extremos, conocida su experiencia como director general de la ONCE, por lo que se explica menos aún la utilización de unos argumentos de confrontación con la actual dirección de la entidad que trasladados como lo hace a la opinión pública pueden adquirir credibilidad, con el consiguiente perjuicio comercial a los productos comercializados por la ONCE", agrega el sindicato.

Comisiones obreras pide, finalmente, a Durán "que ponga fin a esa peligrosa estrategia política para los trabajadores y trabajadoras de la ONCE, puesto que si algún día retorna a la dirección de la entidad, tendrá que devolver la credibilidad comercial que ahora está arruinando".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
0