CCOO CALIFICA DE "INACEPTABLE E INOPORTUNA" LA PROPUESTA DE CEOE DE ABARATAR EL DESPIDO Y REDUCIR LAS CUOTAS SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO calificó hoy de "inaceptable e inoportuna" la propuesta de CEOE, recogida en u último Boletín de Coyuntura Económica, de acometer una nueva reforma laboral para rebajar los costes de la contratación, las indeminizaciones por despido y las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social.

El secretario de Información de CCOO, Javier Doz, declaró en un comunicado que esta iniciativa de los empresarios es "inaceptable e inoportuna", ya que el desarrollo de los acuerdos para la estabilidad en el empleo firmados en 1997 "es aún muy insuficiente" y estos acuerdos tienen una vigenciade cuatro años.

Para la central que lidera Antonio Gutiérrez, es necesario que empresarios y sindicatos reanuden el diálogo social; y "cualquier otro intento de precipitar otras negociaciones para otros objetivos podría entenderse como un chantaje, que en el caso del abaratamiento del despido y de la rebaja de cotizaciones a la Seguridad Social suena ya a disco rayado", indica Doz.

Según Doz, lo que realmente debe abordarse con urgencia son los trabajos derivados de los acuerdos del 97 que hacen eferencia a la reducción y reordenación del tiempo de trabajo y la renovación de la estructura de negociación colectiva, y otros aspectos como la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres en el trabajo y la aplicación del Plan de Acción de Salud Laboral.

A juicio del portavoz de CCOO, "resulta preocupante que en el ecuador de la vigencia de los acuerdos, la patronal esté pensando en futuras reformas en lugar de concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de lo pactado".

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1999
NLV