CCOO DEL AYUNTAMIENTO DE MOSTOLES DECLARA A UN CONCEJAL "PERSONA NON GRATA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Móstoles y organismos autónomos difundió hoy un comunicado en el que califica al portavoz de Izquierda Unida en la localidad, Salvador Torrecilla, de "persona non grata".
Según el comunicado, "Salvador Torrecilla, a través de un documento del que tenemos constanciaen el registro del Patronato, ha solicitado información de carácter confidencial y laboral de una trabajadora".
Carlos Taberneiro, miembro de CCOO, hizo especial hincapié en que la mencionada trabajadora es delegada sindical, miembro del comité de empresa del Patronato y esposa de un miembro de IU que se enfrentó al edil en una Asamblea Local celebrada por la coalición recientemente.
Taberneiro manifestó que en este caso se reúnen demasiadas coincidencias, que han alarmado al sindicato.
Por u parte, Salvador Torrecilla confirmó que ha solicitado datos sobre esta trabajadora, pero subrayó que el procedimiento fue correcto, que los datos no eran confidenciales y que la actuación no ha sido a nivel individual.
"Nuestro grupo ha marcado una estrategia que consiste en buscar el perfil de una persona, en la que concurriesen distintas circunstancias no muy acordes para nosotros a la hora de rentabilizar una gestión", indicó Torrecilla.
El objeto de la investigación, según el portavoz de IU es intentar localizar los posibles fallos de gestión que se dan en el Patronato de Cultura y Deportes de Móstoles, a fin de "convencer al PSOE de la necesidad de que en los próximos presupuestos se programe una partida dedicada a hacer una auditoría en este organismo".
Torrecilla dejó claro que no se van a llevar a cabo "persecuciones" contra ningún trabajador y que se van a seguir manteniendo buenas relaciones con los sindicatos desde la dirección del Patronato.
Asimismo, el edil de IU hizo hinapié en que su entrada en el Patronato, tras los acuerdos firmados hace unas semanas con el PSOE, persigue, ante todo, gestionar con transparencia este organismo.
"El Patronato ha duplicado su presupuesto en los últimos dos años, pasando de 600 a 1.200 millones de pesetas. Sin embargo, el presupuesto no se corresponde con las prestaciones que se dan a los ciudadanos", manifestó Torrecilla.
(SERVIMEDIA)
23 Ene 1992
M