CCOO ATRIBUYE A "UNA ALUCINACION SECTARIA" LAS CRITICAS DE FRUTOS A LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Comunicación de Comisiones Obreras (CCOO), Javier Doz, declaró a Servimedia que Francisco Frutos, miembro de la Ejecutiva Federal del PCE, ha tenido "una alucinación sectaria" en las críticaslanzadas hoy contra el trabajo de los sindicatos.

"Es inconcebible que se pueda hacer una combinación tan acusada de ignorancia, deformación de la realidad y sectarismo", dijo esta tarde Doz en relación con las acusaciones vertidas hoy por Frutos, quien aseguró que los sindicatos cada vez se ocupan menos de los problemas de los trabajadores.

A su juicio, las últimas declaraciones del dirigente comunista son "un salto más" en la actitud de "hostilidad hacia el movimiento sindical" que Frutos está ostrando en los últimos meses. El portavoz de CCOO achacó su postura a un intento de "destruir aquello que no controla".

Respecto a la afirmación del político comunista de que en los accidentes de la construcción "los representantes sindicales no mueren y los obreros sí", Javier Doz la calificó de "insultante y demagógica", y dijo que a esto "sólo se puede contestar con el desprecio" y recordando las campañas emprendidas recientemente para atajar la siniestralidad laboral.

El secretario de Comuniación salió en defensa de las críticas vertidas contra el líder de CCOO, Antonio Gutiérrez, de quien Frutos apuntó su afinidad con Nueva Izquierda y sus "posturas cercanas al PSOE".

Doz recordó la "independencia" mostrada por Gutiérrez y CCOO con las movilizaciones emprendidas contra la política económica de los socialistas cuando gobernaban, al tiempo que subrayó que Comisiones nunca ha dado su apoyo institucional al PSOE o a Nueva Izquierda.

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1997
A