CCOO ATRIBUYE A LA "FALTA DE RESPETO" DEL GOBIERNO CON EL CES LA DIMISIÓN DE MONTALVO
- UGT recuerda que su nombramiento obtuvo el consenso de todos los grupos del CES y que había voluntad de sindicatos y patronal de que continuara
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras atribuyó hoy a la "falta de respeto" del Gobierno con el Consejo Económico y Social (CES) la dimisión de su presidente, Jaime Montalvo, que llevaba desde octubre en situación de provisionalidad tras haber finalizado su mandato.
Julián Ariza, consejero del CES a propuesta de CCOO, indicó a Servimedia que la dimisión de Montalvo, "más allá de las razones" que exponga el propio afectado, está "muy relacionada con el hecho de llevar siete meses en situación de provisionalidad".
"No existe ninguna justificación para haber prolongado durante tanto tiempo la situación de provisionalidad de la Presidencia, una cuestión que no sólo afecta a la persona, sino que afecta a la institución", afirmó Ariza.
El Gobierno ha cometido una "falta de respeto tanto a la persona como a la institución al no explicar de manera mínimamente convincente las causas por las que se ha producido esta prolongada situación de interinidad".
Ha habido una "desconsideración" e incluso "negligencia" por parte del Ejecutivo. Ariza apuntó que existía un "amplio consenso" en el CES para que Montalvo continuara en su puesto.
Ya a título estríctamente personal, Ariza afirmó que el Gobierno ha buscado la dimisión de Montalvo con esta situación de provisionalidad por sus planes de colocar a otra persona al frente del CES.
Fuentes de UGT consultadas por Servimedia apuntaron, asimismo, que había consenso para que Montalvo siguiera en su puesto, y recordaron que llegó al mismo con el voto favorable de todos los miembros del CES.
En todo caso, desde el sindicato que dirige Cándido Méndez apuntaron que la dimisión de Montalvo es una decisión personal por la que UGT muestra respeto.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2006
E