PRIMERO MAYO

CCOO ASEGURA QUE "LA PRIMERA RIQUEZA DEL MUNDO ES EL TRABAJO" Y NO "EL DINERO NI EL LADRILLO"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, hizo hoy hincapié, con motivo del Primero de Mayo, en que "la primera riqueza del mundo es el trabajo, y no el dinero de los bancos ni el ladrillo".

Fidalgo hizo estas declaraciones al comienzo de la manifestación convocada por su sindicato y UGT, bajo el lema "Es el momento de la igualdad, el salario digno y la inversión productiva, eslogan que, a su parecer, "estará siempre vigente, porque es el de la dignidad del trabajador".

"La actual situación económica", prosiguió, "demuestra que si no se retribuye y se trata bien a los trabajadores se atenta contra la primera riqueza del mundo".

"La caída del ciclo económico ha puesto de manifiesto que no se puede crecer económicamente basándose en dos mentiras: la de 'que una cosa cuesta mucho más que lo que vale', como ha pasado con la vivienda, y la que dice que 'la gente puede endeudarse para que unos pocos se queden con el dinero'".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Madrid, Javier López, coincidió con Fidalgo al asegurar que aborda este Primero de Mayo "con una preocupación mayor a la de años anteriores, por el deterioro del empleo, el aumento del desempleo en Madrid y la pérdida del tejido económico de la construcción en la economía madrileña".

Por esta razón, exigió a la presidenta de esta comunidad, Esperanza Aguirre, que refuerce las medidas de protección por desempleo y los dispositivos educativos y formativos para, así, cualificar a los trabajadores y "contribuir a mejorar la cohesión social".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
A