CCOO ASEGURA QUE LA HUELGA DE JARDINEROS TUVO UN SEGUIMIENTO DEL CIEN POR CIEN EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El cien por cien de los jardineros de Madrid capital secundaron la huelga convocada por Comisiones Obreras, según informó a Servimedia Rafael López, secretario general de Actividades Diversas de dicha central sindica.

Por lo que se refiere a toda la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), el seguimiento, según CCOO, fue del 75 por ciento, aproximadamente.

Por su parte, Francisco de Diego, presidente de la patronal de jardinería, cifró entre un 60 y un 65 por ciento la incidencia del paro en la comunidad madrileña, única provincia, aseguró, afectada por la huelga.

Francisco de Diego manifestó que no comprende las reivindicaciones de Comisiones Obreras, ni entiende por qué se ha descolgado del convenio.

GRAE DETERIORO

Respecto a la posible incidencias de los paros en el estado de los parques, De Diego señaló que "con las condiciones climatológicas que actualmente tenemos puede producirse un deterioro de los jardines y parques a largo plazo, pero se podrá recuperar con los continuos mantenimientos, una vez acabada la huelga". Sin embargo, el presidente de la patronal señaló que los trabajadores no han respetado los servicios de mantenimiento designados.

Por su parte, Rafael López declaró que CCOO noha recibido ninguna notificación de la delegación del Gobierno, ni de la dirección general o provincial de Trabajo, y manifestó que los servicios de mantenimiento serán estudiados "en el momento en que tengamos noticias de ellos".

López achacó la responsabilidad de este conflicto a la patronal, y en particular a su presidente, al que acusó de tener "una desfachatez que ya es demasiado y una cara impresionante".

Entre las reivindicaciones de CCOO destacan el aumento de los salarios en un 10 por cinto, frente al 8,5 que ofrece la patronal, reducción de la jornada de trabajo, plus de transporte para los periodos vacacionales y el pago íntegro del salario en caso de accidente o enfermedad.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1991
A