CCOO ASEGURA QUE LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES GENERARÁ 300.000 NUEVOS EMPLEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras cree que la atención a las personas dependientes que recoge la nueva ley de autonomía personal podría generar la creación de un yacimiento de empleo cualificado que podría rondar los 300.000 puestos de trabajo, además de dinamizar la inversión pública y privada.
El Consejo Confederal de sindicato ratificará hoy el principio de acuerdo alcanzado ayer en la mesa de diálogo social entre el Gobierno, las organizaciones empresariales y los sindicatos para avanzar hacia un sistema de atención a las personas en situación de dependencia, que crea "un nuevo derecho, de carácter subjetivo, a través de la elaboración de una Ley Básica estatal", afirma CCOO.
Este acuerdo hace realidad los objetivos propuestos en su día con la firma del Pacto de Toledo (1995) y el Acuerdo de Mejora de las Pensiones (2001) de ampliar la acción protectora del Estado de bienestar a las personas dependientes.
"De los 14 puntos fundamentales para la elaboración de un modelo de atención a la dependencia con los que CCOO comenzó afrontando la negociación, todos ellos están incorporados al texto definitivo", precisa este sindicato.
"Sabemos que la norma legal tendrá una larga tramitación parlamentaria y una discusión en las comunidades autónomas quizás no fácil, pero que no podrá descomponer el cáracter básico de la norma, ni el caracter subjetivo del derecho de prestación, limitándolo por cuestiones presupuestarias", concluye la nota de prensa de CCOO.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2005
A