CCOO ARREMETE CONTRA EL PLAN DEL BSCH PARA DESPEDIR A 18.000 TRABAJADORES DE SU FILIAL EN BRASIL

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO arremetió hoy contra el "plan de despidos" propuesto por el BSCH para 18.000 trabajadores de su filial brasileña Banespa, y amenazó con convocar movilizaciones en España si no s trata a los compañeros del país sudamericano "de forma digna".

Según explicaron en rueda de prensa la secretaria de la federación de banca de CCOO, María Jesús Paredes, y sus colegas brasileños, el BSCH les ha planteado un modelo de reconversión para los empleados de más de 35 años, que son 18.000 de los 20.000 de la plantilla de Banespa.

Paredes lamentó que la "inútil" e "incompetente" gestión de los directivos del BSCH en Latinoamérica obligue actualmente a acometer una rápida reestructuraciónde personal, y alertó de que estas actuaciones pueden poner en riesgo el desarrollo y la imagen del banco en el sur de América.

Por su parte, el presidente del sindicato bancario de Sao Paulo, Joao Vaccari Neto, pidió que las cosas se hagan en Brasil de la misma forma que en España. "El BSCH debe terminar el proyecto que en su día elaboró y garantizar el empleo a los trabajadores", señaló.

Los responsables de banca de CCOO en España se comprometieron con sus compañeros brasileños a solicitar a lamáxima dirección el mismo trato para todos los empleados de la compañía, independientemente del lugar del mundo donde desarrollen su labor.

Por ello, anunciaron que si el BSCH utiliza procedimientos "indignos" con los trabajadores brasileños, habrá manifestaciones en España y otras medidas de presión en solidaridad con sus colegas.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2001
R