CCOO APLAUDE LA DECISION DEL GOBIERNO DE NO CEDER A LAS RIVINDICACIONES DEL PNV SOBRE POLITICA LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Javier Doz, secretario de Comunicación de CCOO, considera positivo que el Gobierno haya decidido no incluir en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 1998 las transferencias de las competencias en política laboral y de formación profesional al País Vasco, como pretendía el PNV.
En declaraciones a Servimedia, Doz tildó de equivocada la posición de los nacionalistas vascos en este asunto, puesto que la recaudacióndestinada a la creación de empleo y a la formación profesional proviene de un fondo común que no es susceptible de ser transferido a las administraciones autonómicas.
Según Doz, el gran error del Partido Nacionalista Vasco es considerar este fondo común como un impuesto, cuando se trata de una cotización social.
El portavoz de CCOO aseguró que la central sindical no es contraria a la gestión de las políticas de empleo por parte de las comunidades autónomas, pero reiteró que debe existir una coordnación central que evite la creación de mercados de trabajo cerrados en cada comunidad, porque, señaló, esto no tendría ningún sentido en pleno proceso de integración europea y supondría además ir en contra de la solidaridad entre todos los trabajadores españoles.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 1997
JBM