CCOO AMENAZA CON CONVOCAR PAROS EN RENFE EN DICIEMBRE CONTRA LA PREENSION DE LA COMPAÑIA DE CONSTITUIR FILIALES EN LA EMPRESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sectores ferroviarios de UGT y CCOO se reunirán en los próximos días para convocar movilizaciones en Renfe durante el mes de diciembre, con el fin de mostrar su rechazo a la pretensión de la compañía de constituir filiales y privatizar algunas unidades de negocio de la empresa.
José Manuel López Aira, secretario general del sector Ferroviario de CCOO, explicó hoy a Servimedia que, por el momento, sólo hayconvocada la manifestación del próximo día 2 en Madrid, pero que se estudiarán con UGT nuevas movilizaciones, entre las que no se descarta la realización de paros en diciembre.
López Aira explicó que estos paros podrían convocarse hacia el día 20 de diciembre, antes de las fiestas navideñas, porque "no queremos hacer la convocatoria de paros en los días clave de Navidad. Serían en días secundarios, no de alto tráfico".
El responsable del sector ferroviario de CCOO explicó que los sindicatos estánpendientes de la posible aprobación del decreto de modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), lo que, a su juicio, "supondría el pistoletazo de salida para dividir a Renfe en distintas empresas".
Según los sindicatos, Renfe quiere convertir en filiales las unidades de negocio de mantenimiento de infraestructuras, talleres e informática, y ha encargado a la auditora Arthur Andersen los oportunos estudios, que avalan la constitución de estas filiales en base a razones ecoómicas y de competitividad.
Sin embargo, los sindicatos del comité de empresa aseguran que la evolución de estas unidades de negocio en lo que va de año es favorable y denuncian que la intención de la dirección de Renfe de constituir filiales corresponde sólo a intereses personales de tipo económico y político.
En cuanto a la manifestación convocada para el 2 de diciembre por el comité de empresa en Madrid contra las intenciones de crear filiales en Renfe, los sindicatos esperan concentrar a entr 12.000 y 15.000 trabajadores.
La manifestación partirá a la una del mediodía de la estación de Chamartín y terminará ante el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Los concentrados ocuparán el carril central de bajada de la Castellana, lo que ocasionará trastornos en el tráfico de la ciudad.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1995
NLV