CCOO ALERTA SOBRE NUEVAS PLANTAS TRANSGENICAS ADICTAS A LA QUIMICA Y PIDE UNA MORATORIA DE 5 AÑOS PARA SU USO Y COMERCIALIZACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO alertó hoy sobre las nuevas plantas transgénicas adictas a productos químicos, y exigió una moratoria de al menos cinco ños para el uso y la comercialización de este tipo de plantas, al tiempo que reclamó nuevamente la prohibición de las patentes sobre seres vivos y material biológico.
La central que lidera Antonio Gutiérrez critica a las compañías transnacionales agroquímicas, a las que acusa de estar aumentando su poder para "controlar, manipular y mercantilizar la vida" a través de la manipulación genética de los cultivos.
El sindicato denuncia prácticas como las técnicas de modificación genética que impiden lagerminación de la semillas y las tecnologías que vinculan el crecimiento y la germinación de la planta a la aplicación de sustancias químicas específicas, entre otras.
Estas prácticas provocan, según CCOO, grandes beneficios a las compañías transnacionales agroquímicas, que también venden los productos químicos necesarios para el desarrollo de las semillas.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1999
NLV