CCOO ALERTA DEL DEFICIT DE LA BALANZA DE PAGOS ESPAÑOLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO alertó hoy del problema que supone para la economía española el déficit de la blanza de pagos previsto para el 2001, un 3,5% del Producto Interior Bruto (PIB), y culpó de ello a los empresarios, que se limitan a enriquecerse lo más rápido posible subiendo precios y perdiendo competitividad en el mercado interior y exterior.
Según la central sindical que lidera José María Fidalgo, los empresarios no han aprovechado la bonanza económica de los últimos años para mejorar sus inversiones en equipos y alta tecnología y han perdido mucha competitividad respecto a las compañías del rest del mundo.
Así lo demuestra, según CCOO, que la evolución de las inversiones en bienes de equipo por parte de las empresas ha reducido "sustancialmente" su ritmo de crecimiento desde el +14,4% en 1998 al 5,5% en 2000.
"El proceder de los empresarios es sinónimo de renuncia para competir más y mejor en el mercado exterior", dice CCOO en un comunicado, en el que además culpa a los patronos de la desviación del IPC por su política de subida de precios sin control y cree que falta competitividad en uchos sectores productivos españoles.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2000
C