CCOO ALERTA DE LA CAIDA DEL NUMERO DE ACTIVOS EN UNOS 164.000 ANUALES RESPECO A FINALES DE LOS AÑOS 80

- Cree que el Gobierno consigue controlar el paro gracias a los pocos activos que se incorporan al mercado laboral

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO alertó hoy de la caída en España del número de personas en disposición de trabajar y recordó que, actualmente, se incorporan al mercado laboral unos 164.000 aspirantes menos al año, en comparación con el periodo 1985-1991.

En un comunicado, el sindicato calcula que en ese periodo de tiempo entraban en el mercado lboral unas 900.000 personas más cada año, mientras que ahora están en torno a las 740.000.

La central que dirige Antonio Gutiérrez considera, en base a estos datos, que los éxitos del Gobierno en materia de control del desempleo son más achacables al pequeño crecimiento de la población activa que a las medidas del Ejecutivo de José María Aznar.

De hecho, si se mantuviese el ritmo de generación de activos de finales de los años 80, CCOO calcula que el paro actual en España -según EPA- no sería del16,2%, sino casi del 20% de la población activa.

Finalmente, CCOO considera también que la mejora de la relación entre crecimiento del empleo y del PIB no es enteramente atribuible a la política del Gobierno, sino a la fuerte destrucción de empleo durante la crisis, que ahora se está recuperando.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 1999
C