CCOO AFIRMA QUE REVENGA ES "EL MATANZO DE LEGUINA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos regionales de CCOO y UGT de Madrid responsabilizaron hoy al consejero de Transportes de l comunidad autónoma, Julián Revenga, del mantenimiento de la huelga de ocho días convocada en el Metro de la capital de España para el mes de febrero.
Francisco Naranjo, responsable de Comunicación de CCOO, manifestó a Servimedia que al presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, "le ha salido un Matanzo" en la persona de Revenga, cuya dimisión solicitó.
Naranjo afirmó no comprender que Revenga haya impuesto sus tesis en contra del criterio más conciliador expresado por Leguina y destaó que esta es la primera vez que se rompe un acuerdo con la Administración en materia salarial.
Según el responsable de CCOO, la decisión de Revenga contrasta también con la actitud de los tres principales grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid (socialista, popular y de Izquierda Unida), que expresaron su respaldo al comité de empresa del Metro.
Por su parte, el secretario regional de Transportes de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, recalcó que los sindicatos se limitan a exigir la subid pactada el convenio colectivo firmado para 1993, que establece un incremento dos puntos superior al IPC.
Martínez señaló que "no vamos a cejar hasta que se cumpla el convenio colectivo, porque la actitud de la Comunidad no tiene precedentes y atenta contra las relaciones laborales y la Constitución".
El responable de UGT advirtió que la conflictividad del Metro podría repetirse en la EMT si el Ayuntamiento de Madrid decide también incumplir el acuerdo pactado para el 93, "lo que llevaría a una stuación de caos".
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
M