CCOO AFIRMA QUE LA LIBERALIZACIÓN AGRAVARÁ EL BAJÓN DE LAS VENTAS DEL COMERCIO MADRILEÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO de Madrid reclamó hoy la paralización del proyecto de ley que liberaliza los horarios de apertura del comercio en la región, por considerar que agravará todavía más la caída de las ventas del comercio madrileño, que descendieron un 11,7% durante el pasado mes de marzo.
Según la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Madrid, el Gobierno de Esperanza Aguirre debe "tomar buena nota" y emprender "la senda de la negociación para prevenir males mayores".
El dato es, para el sindicato, "muy preocupante", porque supone una caída de tres puntos superior a la media nacional y es la mayor caída de ventas de toda España.
A su juicio, "es un error pensar que se vende más por tener más horas abierto, porque los trabajadores y ciudadanos compramos lo que podemos independientemente de la hora de apertura. Somos la comunidad donde más domingos y festivos se vende y donde más caen las ventas".
"Abrir más horas y más días puede ser un error, porque la tendencia de ventas es a la baja y eso puede recortar beneficos y conducir a la quiebra o a dificultades serias al pequeño comercio y a algunas cadenas comerciales, repercutiendo en la pérdida de empleos en el sector servicios", añadió.
Para evitar un "desastre generalizado", según CCOO, hay que "paralizar la aplicación del proyecto de ley y avanzar hacia la negociación de un pacto para la consolidación del comercio". No hacerlo, "al calor de posiciones ideológicas que no toman en cuenta la realidad", sería "irresponsable y temerario", concluyó CCOO.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2008
F