CCOO AFIRMA ESTAR "INDIGNADO" Y "HARTO" DE LAS "COARTADAS" DE NISSAN "QUE SON COMPRADAS POR LAS ADMINISTRACIONES ESPAÑOLAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) se confiesa "indignado" y harto" de las "coartadas empresariales" de Nissan para defender su expediente de regulación de empleo (ERE) que supondría el despido de 1.680 trabajadores.
En declaraciones a Servimedia, el secretario general de CCOO en Nissan, Javier Pacheco, denunció que las "coartadas" de la empresa, en referencia a la posibilidad de que se fabrique en España un coche eléctrico, "son compradas por las administraciones españolas".
De esta forma, Pacheco criticó al Gobierno español por presentar esta posibilidad "como una salvación", cuando los vehículos eléctricos todavía tienen que desarrollarse y, además, "de momento no tienen demanda en el mercado".
Por esta razón, exigió al Gobierno "que modifique su mensaje tímido" por uno de "rechazo contundente al expediente" elaborado por Nissan.
Además, el representante sindical denunció la "estafa" que supone que la empresa traslade la fabricación del nuevo vehículo comercial ligero a Japón y Tánger, cuando "todo el proyecto se ha desarrollado con dinero estatal".
"Esto ya es lo último, el mayor chantaje, apoyarse de todos los recursos de una sociedad para luego llevárselo a Japón", aseveró.
Por otro lado, Pacheco anunció que el comité de empresa anunciará el próximo lunes las movilizaciones que realizará la próxima semana para seguir protestando contra la intención de la compañía de despedir a 1.680 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2008
F