CCOO AFIRMA QUE ESPAÑA PUEDE ALCANZAR EL 3 POR CIENTO DE DEFICIT PARA 1998 Y CUMPLIR LOS ACUERDOS DE MAASTRICH

MADRID
SERVIMEDIA

España puede alcanzar el objetivo de déficit del 3 por ciento para 1998 y cumplir así lo firmado por los países de la Unión Europea en los acuerdos de Maastrich "si respeta los compromisos en determinadas políticas de gasto como la sanidad, las pensiones y los gastos financieros", según el gabinete técnico de CCOO.

El sindicato asegura que alcanzar el objetivo del déficit marcado por Europa, "implica casi obligatoriamente introducir ajustes en algunas políicas, en una cantidad inversamente proporcional a la evolución del crecimiento de la economía y de la recaudación obtenida".

"Dadas las deficiencias de la economía y la sociedad española se debería priorizar de manera selectiva aquellos gastos que se centran en las políticas micro, dirigidas a potenciar economía productiva, o en la prestación de servicios en apartados básicos de la vida cotidiana", asegura el gabinete técnico del sindicato.

CCOO propone además desarrollar una política de viviendaque contemple la demanda y la oferta, e incide en la importancia de crear "un parque de viviendas en alquiler o usufructo que, además de elevar el poder adquisistivo de los ciudadanos, implica un fuerte efecto multiplicador sobre la economía nacional".

El sindicato propone el apoyo del Gobierno a políticas directas de tipo micro que se dirijan a distintos ámbitos relacionados con la creación, gestión y consolidación de las empresas, así como la cofinanciación pública de proyectos empresariales con futro.

Por último, el gabinete técnico de CCOO insiste en la necesidad de apoyar con dinero público tanto a empresas que trabajan en la búsqueda de nuevos mercados como a la concentración de unidades productivas excesivamente atomizadas y, por lo tanto, menos competitivas.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 1995
C