CCOO ADVIERTE DE QUE LOS PILOTOS PUEDEN COLOCAR A IBERIA Y AL PERSONAL DE TIERRA EN UNA ITUACION "MUY PELIGROSA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sector Aéreo de CCOO cree que las reivindicaciones del Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) pueden colocar en una situación "muy peligrosa" a la compañía Iberia y especialmente al personal de tierra.
El responsable de Política Sectorial del Sector Aéreo de la Federación de Transportes de CCOO, Antonio Sánchez Nieto, declaró hoy a Servimedia que sólo conoce del conflicto lo que ha aparecido en los medios de comunicación, pero dijo ue sospecha de que quien dice la verdad sobre lo que piden los pilotos es la empresa.
Sánchez Nieto advirtió de que esta conflicto puede colocar a Iberia, sobre todo al personal de tierra, en una situación "muy peligrosa", ya que, "si la situación se agrava, Iberia no se expande; si la compañía no se expande, pierde mercado; y, si pierde mercado, cuando surgen las crisis económicas, que siempre surgen, siempre se arregla reduciendo plantilla de tierra".
El responsable de CCOO denunció que los piltos, históricamente, han tenido unos derechos y unas reivindicaciones "excesivos" y siempre han sido un colectivo privilegiado. Por ello, dijo que, aunque no conoce de primera mano lo que pide el Sepla, sospechan que quien dice la verdad en este conflicto es la empresa.
Además, Sánchez Nieto acusó a los pilotos de ser muy poco flexibles a la hora de modificar sus condiciones laborales. En esta situación, el responsable de CCOO cree que "con la actual plantilla de pilotos, las posibilidades de que Ibera se pueda expandir en condiciones competitivas son muy pocas".
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1998
NLV