CCOO ADVIERTE AL GOBIERNO QUE NO REACTIVARA LA ECONOMIA CON PRECARIEDAD LABORAL Y ABARATAMIENTO DEL DESPIDO

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras advirtió hoy al Gobierno que con la precariedad laboral y la política de abaratamiento del despido que demandan los empresarios y el área más conservadora del PP, no se podrá generar confianza en los ciudadanos, animar el consumo privado y reactivar la economía.

En un comunicado, la cental que dirige Antonio Gutiérrez recuerda que el crecimiento económico (PIB) del primer trimestre del año ha sido del 1,9%, profundizando en la desaceleración que se viene produciéndo desde hace un año.

Para la central, "de no tomarse alguna medida para reactivar el consumo público o privado, la economía española puede seguir reduciendo su tasa de crecimiento y cambiar su signo durante el segundo semestre del año. "En cualquier caso", apostilla, "el nivel actual de actividad es insuficiente para crear mpleo".

Según CCOO, "gran parte de la demanda de consumo privado es poco solvente y, por tanto, incapaz de afrontar grandes consumos (coches, viviendas, etc), debido al elevado nivel de temporalidad del mercado de trabajo español".

Por otro lado, continúa el sindicato, la actual propuesta de la patronal y parte del Ejecutivo de reducir el coste del despido improcedente, retrae el consumo en la parte de la demanda que sí es solvente, porque genera incertidumbre sobre su capacidad de mantener el acual nivel de renta y acentúa la precaución y el ahorro frente a la confianza y el consumo que hacen falta para reactivar la economía.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1996
G