IBERIA

CCOO ADVIERTE A CEOE DE QUE DEBE CAMBIAR SU POSTURA SOBRE LA REFORMA LABORAL SI QUIERE RENOVAR EL ACUERDO DE CONVENIOS

MADRID
SERVIMEDIA

Comisiones Obreras (CCOO) advirtió hoy a la patronal CEOE de que, si quiere negociar la renovación del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (AINC) para 2006, debe modificar su postura en la mesa de diálogo social para la reforma del Mercado de Trabajo.

En declaraciones a Servimedia, el secretario de Comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, afirmó que el asunto "medular" del AINC es el empleo, "no la moderación salarial, como apunta la patronal empresarial". Por tanto, agregó, "cualquier acuerdo en esta materia debe casar con las medidas aprobadas en la mesa de negociación de la reforma laboral".

La central sindical responde así al vicepresidente de CEOE Arturo Gil, que hoy anunció que la dirección de la patronal ha dado "luz verde" a la negociación para renovar el AINC para 2006. "Nos felicitamos por este anuncio", apuntó Lezcano, "sobre todo por los tropiezos con los que nos encontramos el año pasado".

El sindicato, junto a UGT, acusó la pasada semana a la patronal de no querer negociar la reforma del mercado laboral y denunció que en las reuniones se limita a hacer acto de presencia y a rechazar todas las propuestas sindicales.

Lezcano afirmó hoy que, aunque "no está condicionado" el acuerdo en el AINC a que las negociaciones para reformar el mercado de trabajo lleguen a buen puerto, "sabiendo que ambas tienen un denominador común, parece razonable que haya la misma postura en un lado que en otro".

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2005
F