CCOO ADMITE UNA BAJADA SIGNIFICATIVA DE LOS ACCIDENTES LABORALES PERO DENUNCIA EL "SUBREGISTRO" DE ENFERMEDADES PROFESIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El responsable de Salud Laboral de CCOO, Javier Torres, valoró hoy como "muy significativa" el descenso de los accidentes laborales, especialmente de los mortales, éxito que atribuyó al "trabajo realizado en estos años" y a la aplicación de la ley de prevención de riesgos laborales.
En declaraciones a Servimedia, denunció sin embargo que, si por un lado este dato ha mejorado, ocurre lo contrario con las enfermedades profesionales.
Según el sindicato, el registro oficial de enfermedades profesionales contabilizó, en 2007, un 27% menos de casos que los ocurridos en 2006 (15.843 enfermedades en 2007, frente a las 21.905 de 2006). Esto no ocurre "porque hay menos enfermos, sino porque no se reconocen estas enfermedades como derivadas de la actividad laboral" y añadió que "sólo por cáncer de origen laboral, habría que contabilizar hasta 8.000 casos".
Añadió que en el citado año no se registró ni una sola muerte consecuencia de enfermedad laboral. Por ello, concluyó que las enfermedades profesionales se encuentran en una situación de "subregistro inadmisible".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2008
S