CCOO ACUSA AL VATICANO DE ANTEPONER LADOCTRINA MAS REACCIONARIA DE LA IGLESIA A LA SALUD Y LA LIBERTAD DE LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de la Mujer de CCOO hizo público hoy un comunicado en el que acusa al Vaticano de anteponer la "doctrina más reaccionaria" de la Iglesia a la salud y la libertad de las mujeres, al oponerse a la entrega de píldoras abortivas a las kosovares violadas en Djakovica.
Según CCOO, el Vaticano revela, en este y otros casos, su vocación no democrática al cuestionar el derecho de la ibertad de las personas.
En un informe de diversas ONGs y de la propia ONU, asegura el sindicato, se apunta la existencia de lo que denominan campo de violación en Djakovica, con secuestros, violaciones y asesinatos de mujeres jóvenes como una práctica habitual de las fuerzas militares serbias.
Según CCOO, la iniciativa de Naciones Unidas de distribuir la píldora RU-486 a las mujeres violadas en Kosovo ha provocado una airada reacción del Vaticano, que ha reivindicado la moral católica y la vida rente a los fármacos que destruyen.
La Secretaría de la Mujer de CCOO considera intolerable la actitud del Vaticano porque constituye "una nueva demostración de su desprecio por la realidad".
"No parece preocupar al Vaticano", agrega la nota, "la suerte de las jóvenes, incluso niñas, brutalmente maltratadas y violadas en Kosovo, y para las que Naciones Unidas y numerosas ONGs han considerado imprescindible la entrega de la píldora RU-486, si de verdad se pretendía hacer frente a su salud psíquicay física".
CCOO recuerda que en la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en Pekín, 189 países de culturas, religiones y tradiciones diversas, entre ellos España, suscribieron una Plataforma de Acción que instaba a los Gobiernos a revisar las leyes que penalicen a las mujeres que deciden abortar.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1999
L