VIVIENDA

CCOO ACUSA A TRUJILLO DE ECHARSE ATRAS EN LA CREACION DE REGISTROS DE DEMANDANTES DE VPO

MADRID
SERVIMEDIA

CCOO ha hecho un llamamiento a todas las administraciones para que mantengan la calificación de vivienda protegida durante toda la vida de estas casas y criticó a la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, por echarse atrás en su intención de poner en marcha un registro de demandantes de VPO.

En un comunicado, CCOO recuerda al Gobierno que, si finalmente retira esta medida, "su Plan de Vivienda sería simple literatura, ya que no aportaría ninguna actuación realmente novedosa encaminada a la consolidación de un parque de vivienda social y de lucha contra el fraude".

La intención inicial del Gobierno y del ministerio de Vivienda era crear un registro de VPO para evitar el movimiento de dinero negro que conlleva la venta de estas viviendas. Sin embargo, Trujillo ha anunciado que se pospone esta idea y se deja en manos de las comunidades.

Para CCOO, crear un parque de vivienda protegida como pretende el Gobierno es la "idea más novedosa" de su plan de vivienda, si bien no tendrá los efectos deseados si no va acompañada de un sistema para asegurar que las viviendas protegidas deben serlo durante toda su vida útil

Estos registros, defiende CCOO, son un sistema que controla el fraude en la sucesivas trasmisiones de las mismas, de manera que la inversión pública que se hace en la construcción de estas viviendas mantenga su valor social y al cabo de pocos años no se convierta en "mero beneficio privado".

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2005
H