CCOO ACUSA A INDUSTRIA DE RETRASAR LA INVESTIGACION SOBRE EL ACCIDENTE MINERO DE LA PASADA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO denunció hoy la pasividad de la Administración y el retraso en la convocatoria de la Comisión Nacional de Seguridad Minera, que deber investigar el accidente ocurrido el pasado jueves en el Pozo San Nicolás, en el que perdieron la vida 14 mineros.
El sindicato que lidera Antonio Gutiérrez envió un fax el pasado viernes al Ministerio de Industria exigiendo que se nombrara un grupo de trabajo de la Comisión Nacional de Seguridad Minera, para que a lo más tardar el 5 de septiembre pudiera realizar las investigaciones en el lugar donde se produjo el siniestro.
Ese mismo día, según CCOO, el ministerio contestó que el Comité Permanete de la Comisión Nacional de Seguridad Minera se reunirá el próximo lunes, día 11, con carácter de urgencia, lo que ha provocado las críticas de este sindicato.
A juicio de los responsables de Comisiones, esperar al día 11 para que se celebre la reunión, como propone Industria, "demuestra pasividad y sería dilatar en el tiempo la investigación".
"Quizás lo que se pretende", denuncia CCOO, "es elaborar desde Madrid y con informes la investigación del accidente, en vez de constituir el grupo de trbajo que hemos exigido para que se analicen las causas del mismo en el lugar de los hechos".
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1995
NLV