CCOO ACUSA A "GRUPOS ECONOMICOS MUY DETERMINADOS" DE PRETENDER "DEMONIZAR" LAS REGULACIONES DEL DESPIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) acusó hoy a "grupos económicos muy determinados: grandes empresas y grupos financieros" de emprender una campaña de "demonización" de las regulaciones del despido, inormaron en fuentes del sindicato.
CCOO asegura que la incidencia del coste del despido en relación con los costes laborales totales es "escasa". Así, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a 1992, las indemnizaciones por despido suponían el 1,6% del coste salarial total, "porcentaje que se reduce ostensiblemente con el tamaño de las empresas investigadas".
La central cita también un estudio del Banco de España, que "sitúa también en un orden de magnitud similar e peso de las indemnizaciones por ajuste de plantillas". Así, concluye que existe un alto "grado de exageración" en los "discursos flexibilizadores" realizados sobre la importancia de este factor.
El sindicato recuerda además que las empresas con menos de 25 trabajadores (el 98% del total) disfrutan de una subvención del 40% por parte del Fondo de Garantía Salarial en caso de despido objetivo o colectivo.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1997
A