CCOO ACUSA AL GOBIERNO DE PROMOVER LA PRECARIEDAD EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CCOO manifestó hoy su "estupor, sorpresa e indignación" ante la pretensión del Gobierno de "permitir la actividad de las empresas de trabajo temporal en el sector de la construcción".
Según explicó el sindicato a través de un comunicado, esa iniciativa "es un auténtico disparate, dado su carácter de sector de alto riesgo y la falta de preparación e inestabilidad laboral que tienen los trabajadores puestos a disposición por estas empresas".
Esto "podría llevar a aumentar la precariedad laboral y a un incremento de las ya insostenibles y vergonzantes cifras de siniestralidad laboral", indicó CCOO.
En este sentido, el secretario general de la Federación Estatal de Construcción, Madera y Afines de CCOO, Fernando Serrano, exigió al Gobierno que "rectifique su actual pretensión de abrir el sector de la construcción a las empresas de trabajo temporal".
Además, le pidió "que cumpla con los compromisos que adquirió en la oposición y saque adelante una ley reguladora de la subcontratación en la construcción que permita combatir la jungla que hoy existe".
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2006
P